martes, 2 de diciembre de 2008

Olor a limón

Bacardi Limón va más allá del soporte gráfico, mmm… olor a limón. Qué hay mejor que poner un hombre o una mujer exuberante bebiendo Bacardi Limón en una campaña gráfica… aromatizar el medio con aroma a limón. Esta es la acción que ha llevado a cabo la marca de ron, englobada dentro de la campaña “Exprime el sabor” y se va a desarrollar exclusivamente en Navarra hasta el 4 de diciembre. La aromatización de periódicos (ADN Navarra, en concreto) se llevó a cabo los días 17 y 18 de noviembre y los ejemplares fueron distribuidos por repartidores ataviados con trajes amarillos en las zonas universitarias.

La idea fue propuesta por la empresa navarra de comunicación Navamedios, a la vista del interés de la marca de licores por introducir el producto Bacardi Limón en el mercado de la Comunidad foral de Navarra. El criterio utilizado por Navamedios a la hora de diseñar la campaña fue el de no utilizar fórmulas publicitarias convencionales, tal como solicitó Barcardi a primera instancia, y el periódico navarro, por su parte, aceptó que sus ejemplares olieran a limón durante dos días, además de incorporar en esas fechas una falsa portada.

Por otra parte, otra bebida alcohólica, la ginebra Bombay Sapphire, también ha recurrido a los aromas en un encarte en revistas en el que rascando el lector puede oler uno de los diez ingredientes botánicos que son utilizados en su receta.


No hay comentarios: