lunes, 24 de noviembre de 2008

Campañas interactivas para todos

Internet es para los jóvenes. Internet está lleno de freaks y geeks. "Internet is for porn". Afirmaciones como éstas configuran la imagen de un medio que, a pesar de avanzar a pasos agigantados, parece dejar a una gran parte de la población fuera de sus fronteras. ¿Y si una estrategia publicitaria demostrara que en Internet hay cabida para todos?
Con esta filosofía arrancó el Proyecto Rosen, la campaña online de la agencia CP Proximity para Audi en febrero de 2008.

Pocas veces una marca con un target "entrado en años" y consumidor de productos de lujo se arriesga con una estrategia volcada en Internet. CP Proximity rompió esa barrera psicológica hacia el medio con el Proyecto Rosen, una campaña viral para el lanzamiento del nuevo Audi A4, destinada a conseguir un difícil objetivo: la máxima captación de prospects realmente afines al producto. Los resultados han demostrado que ya es posible hablar de una nueva manera de entender la estrategia online: la viralidad dirigida o viralidad cualificada.

"Todos los virales de éxito en Internet suelen tener un componente de humor o tecnológico muy acorde a cierto segmento de la población. En CP creíamos que esa tendencia podía cambiar, que la viralidad puede conseguir objetivos más allá de la notoriedad, más relacionados con el marketing relacional que con la publicidad convencional", explica Amanda Muñiz, Directora de Cuentas de CP Proximity.

Con este objetivo, el Proyecto Rosen apostó muy fuerte por el medio online, con una campaña dividida en 3 fases, dos primeras destinadas a crear expectación dentro del mundo del motor y una última de resolución.

No hay comentarios: