miércoles, 15 de octubre de 2008

Generación Web 2.0

Para estar a la moda en el mundo “marketiniano” hay que utilizar el concepto surgido en el año 2004, de la mano de Tim O’Reilly. La idea ha calado hasta en la opinión pública, autores, usuarios, empresas y proyectos hablan de la Web 2.0. Si aún utilizas lo que se denomina Web 1.0., eres antiguo, no social y casi, casi un ignorante en este campo.

El marketing, en el momento que surge algo nuevo con previsible impacto social, trata de aprovechar las oportunidades y no es de extrañas que organizaciones tanto públicas como privadas, con o sin ánimo de lucro, se hayan introducido en esta nueva “moda” e incluso se definan como la “Generación Web 2.0”.

Aunque se habla de ella como una “nueva moda” y, como tal se irá para dar paso a otras, la Web 2.0 está dotada de cuatro ventajas fundamentales: interactividad, con tal de hacer posible una comunicación bidireccional entre, por ejemplo, las organizaciones y sus públicos; aprendizaje, trabajo en grupo a través del intercambio de ideas y conocimientos. Así como, multidireccionalidad ya que los diferentes artículos, documentos, van dirigidos a múltiples destinatarios y, libertad de edición y difusión.

La pregunta es ¿Cuántos años (o meses) de vida le quedan a la Web 2.0? Puesto que ya están surgiendo otras “Web’s” como la Web 3.0, que en realidad significa la evolución del uso e interacción a través de diferentes caminos. ¿Cuánto nos queda por “Web-evolucionar”?

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