miércoles, 29 de octubre de 2008

T5 apuesta por las redes sociales

Telecinco (la cadena líder en España tanto en televisión como en Internet) y Red Karaoke, la red social para cantantes de habla hispana, han firmado un acuerdo a partir del cual www.telecinco.es introduce en su oferta de contenidos el karaoke online.



El acuerdo permitirá a la cadena de televisión reforzar su oferta de contenidos multimedia e interactivos, entre los que ya cuenta con “Yo cámara”, (que ofrece al internauta, la posibilidad de grabar sus propios vídeos por webcam); “Yo estrella”, (donde se puede ser entrevistado de forma simulada por Carmen Alcayde); o el videojuego “Toma café”, (que permite recrear la vida diaria de los miembros de una oficina, inspirándose en la serie "Cámera Cafe"). La alianza con Red Karaoke, permitirá a la cadena un mayor desarrollo online de sus proyectos musicales.

Red Karaoke, con la alianza conseguirá pues, un espacio fijo en la portada de Telecinco.es, donde podrá mostrar sus contenidos y, donde podrá destacar los mejores vídeos y grabaciones realizados por sus usuarios. De este modo, los miembros de Red Karaoke podrán recibir más visitas a sus fichas y ser escuchados y, conocidos por muchas más personas.

Pero el acuerdo, que tiene carácter estratégico y de largo plazo, no se limita a eso. Red Karaoke trabajará desarrollando contenidos, haciendo castings, juegos y concursos, en todos los programas relacionados con la música que emita Telecinco, incluyendo Operación Triunfo.
Además, la agencia de publicidad online de Telecinco, Advanced Media (filial de Publiespaña), será la encargada de comercializar la publicidad de Red Karaoke.

Este acuerdo consolida a esta red social como la comunidad de referencia del mundo del canto en Internet. Además, de esta forma, Telecinco vuelve a reafirmar la importancia de las redes sociales en la actualidad. El uso de las nuevas tecnologías y nuevos servicios que ofrecen éstas, hace que la cadena no sólo sea la líder en televisión sino también en Internet. En la era tecnológica y del éxodo del target joven a los medios interactivos, la cadena ha sabido aprovechar las oportunidades e ir conquistando a un público objetivo que se escapa.

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