miércoles, 5 de noviembre de 2008

Ahora es más fácil ligar

Hace poco uno de mis hermanos me dijo que actualmente lo tenemos más fácil para ligar. Los jóvenes de hoy tenemos móviles y nos los intercambiamos; si vamos a la discoteca y conocemos a alguien nos damos el número y listos. Sólo nosotros controlamos nuestro aparatejo y nuestra intimidad, no como antes que sólo se tenía teléfono fijo (con los cotilleos que supone). Mi hermano me contaba que con el rollo de dar el número de casa, el amor de los jóvenes de entonces duraba el rato que se veían en la disco. Después, era cosa del destino.

La verdad es que tiene razón, ahora con un clic a nuestra agenda tenemos controlados a todos nuestros conocidos en noches de fiesta, pero no creo que lo tengamos mejor. Seguramente ahora estamos más controlados y, no sólo por el teléfono móvil sino por el efecto facebook. Si te presentas con tu nombre y/o apellidos es cuestión de días que el "pesado" del sábado, aquel al que le diste tu falso número, te encuentre.

Y ya no sólo por ligar o no ligar, el efecto facebook está afectando paranoicamente a las personas sensibles como yo. Eso de ver tu nombre y apellidos en el Google como si fueras alguien importante, impone. Qué encima se queden con tus fotos y guarden todos los comentarios,... ¿Qué hay de la privacidad? De tu intimidad? De esa sociedad individualista de la que tanto se habla?Por qué no me doy de baja? Aún sigo sin saberlo... quizá porque no quiero perderme algo.
Paradójicamente, facebook es como el teléfono fijo, quizá tus padres no vayan a controlar quien o a quien le escribes o le dejas de escribir, no verán el video de la última vez que saliste de fiesta, pero sí que lo ven tus amigos, e incluso aquellos desconocidos que se han colado, hasta tus hermanos! En fin, por mucho que se avance tecnológicamente todo nos lleva a un mundo más controlado, con poca intimidad y muchos paranoicos. Eso sí, ligar... ligas.

3 comentarios:

neus p. dijo...

Yo también probé lo de buscar mi nombre y apellidos en Google y la verdad si que impone porque te das cuenta de que cualquiera puede encontrarte.
Y sobre la privacidad que te quita Facebook... se supone que cuando te registras aceptas las condiciones de uso y la política de privacidad, aunque la verdad es que nadie se las lee y Facebook lo sabe.
Pero también es lógico que si no quieres que alguien vea determinado vídeo o fotos en las que sales no tienes porqué publicarlo, si te fijas, en mi Facebook no tengo casi nada mío (que salga mi imagen)publicado.
Supongo que yo como tú, no me doy de baja por no querer perderme algo.

loading dijo...

pues si... la verdad es que todo no tener privacidad el efecto facebook se está extendiendo más y más. Incluso en aquellas personas que SIEMPRE, y digo SIEMPRE se habían negado a caer en un mundillo como éste (fotolog, myspace) etiquetándolo como una pérdida de tiempo. Pero míralos aquí estan! Y es más, no es que facebook se haya dirigido a un target jóven determinado, son muchos y de diferentes edades que hoy tienen cuenta en esta comunidad... que de privada no tiene NADA!!

asi que... se tendrá que ir con más cuidado con las fotos y videos que se cuelgan!! :S

deChica dijo...

La verdad es que ahora es más fácil ligar digitalmente, pero cuando pasamos al terreno físico surgen los mismos problemas de siempre. Nuestra vida digital puede complementar a la física, pero nunca alienarla... no vale refugiarse en el "ligoteo" por la red si luego en la vida real no sabes desenvolverte. En mi opinión, nuestra generación necesita una combinación de ambas técnicas. Por suerte, yo estoy felizmente en pareja desde hace un tiempecito... ¡así que quizá mi creencia se ha quedado en el Jurásico! jeje ;)