miércoles, 5 de noviembre de 2008

Con un MINI a Nueva York

“Nosotros ponemos el MINI a 120€/mes y tú nos ayudas a difundirlo”, es el mensaje que la marca de coches MINI España propone. A cambio de formar parte de la campaña y difundirlo, la persona que mejor lo haga podrá irse a Nueva York durante una semana, con 20.000 euros para gastar en lo que quiera y tendrá un MINI con coger a su disposición durante su estancia.

Pero si el premio es atractivo, lo más interesante es cómo ha de ser difundido y es que la marca automovilística confía plenamente en el medio interactivo. Para participar hay que grabar un video que comunique de alguna manera que se puede tener un MINI Cooper D por 120 euros al mes. El tema es libre aunque se han de seguir un directrices como que debe verse o escucharse “MINI Cooper D por 120 euros al mes”. Después, el participante ha de colgar en YouTube el vídeo e inscribirse en el microsite (http://www.ayudanosadifundirlo.com/).

Por último, hemos de confiar en haber realizado un vídeo que siga las normas de la viralidad como, que sea atractivo, interactivo, participativo, entre otras. Además de utilizar los recursos suficientes para que sea el más visto de los MINI en YouTube.

Con esta original campaña no sólo se confirma la importancia de las nuevas tecnologías, de los públicos, e incluso de los costes, para el anunciante. Con esta campaña la gente de la calle puede sentir que vive una agencia, un anunciante en el momento que lanza su campaña viral, que a veces con más o menos suerte, está colgada en YouTube. Una herramienta básica actualmente, no sólo para entretener sino para lanzar mensajes publicitarios de forma sutil y divertida. Y, sólo por el premio vale la pena participar…

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