miércoles, 5 de noviembre de 2008

Prosikito

Hace un par de años que se escucha hablar más del término “viral”, aunque realmente mencionado suele confundir. Pero la viralidad no es más que que unos usuarios fomenten el uso de aplicaciones a otros usuarios, generando una cadena. Esto provoca que haya mucha gente interesada en estas aplicaciones, en convertirse en el nuevo YouTube. Cuantas más personas lo reenvían, más gente lo ve y si se trata de un mensaje publicitario mayor es el éxito de esa campaña.Es así como, la viralidad y qué es un anuncio viral se puede explicar a partir de un divertido ejemplo, Prosikito de Renault (2006). El anuncio tiene como protagonista a Robert Prosinecki, ex jugador de fútbol del Real Madrid, Barça y Oviedo y, sus lesiones continuas y, sus ganas de fiesta, alcohol y tabaco. El resto ya lo descubriréis por vosotros mismos…Este anuncio viral ya ha sido visto por más de 158.083 personas sin ningún coste para la marca. Su difusión por YouTube posiblemente no ha estado planificada. Además de la buena creatividad, entre otras, conseguir la espontaneidad de la gente en el marketing viral es uno de los factores de éxito y casi el más difícil de preparar. Pero este anuncio es un buen ejemplo de cómo funciona la viralidad y cómo puede beneficiarse de ella la publicidad. Y, tanto éxito tuvo Prosikito por la Red que llegó a la televisión y, se continuó la parodia de Robert Prosinecki.

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