miércoles, 19 de noviembre de 2008

Spams en todas partes

Los spams, el conocido y “cansino” método de lanzar correos electrónicos en forma indiscriminada ha llegado al sector de la telefonía móvil, y aunque esto sea noticia vieja, esta actividad ha retomado sus operaciones con gran vitalidad.

Unos 1.5 billones de usuarios de todo el mundo utilizan el móvil por lo que los spamers, individuos que se dedican a distribuir spam o correo no deseado, encuentran otro ámbito en donde desarrollar sus acciones. Difiere en algunos puntos con el spam por Internet pero los riesgos son los mismos y constituyen una pérdida valiosa de tiempo y dinero.

Los especialistas se centraron en el coste que el envío de mensajes representa para los spamers, pensando que este factor detendría las operaciones del spam en cuestión de tiempo. Varias formas empleadas por estos individuos les han permitido evitar este problema: llamadas telefónicas que no llegaban a ser atendidos, con el objetivo de dejar registrado el número en el móvil para que un usuario sin conocimientos en el tema devuelva la llamada. Así el spamer puede hacer su trabajo mientras que no paga por la comunicación establecida.

Puesto que estos mensajes representan una entrada económica de gran magnitud para las compañías de telefonía móvil, éstas no se apresuran en resolver el problema. Otro punto en que los especialistas fallaron, ya que pensaban en la probabilidad de que las mismas empresas marcaran el cambio. Es cuestión de no darle importancia a estos mensajes que se refieren a números telefónicos gratuitos a los que habrá que llamar para suscribirse a concursos y esas cosas, esto implica tiempo y no sirve de nada.

No hay comentarios: